Comunicación Interna
Comunicación Interna
Es la que va dirigida al personal de la empresa, es decir, a
los empleados o trabajadores sea cual sea su rango dentro de la misma. Esto se
da por la necesidad de apoyar humanamente al empleado, integrándolo y
haciéndolo partícipe en la empresa, con ello se fortalece la relación empresa y
trabajador haciéndola más competitiva.
Objetivos
Los objetivos de que se deben tomar en cuenta son:
Los objetivos de que se deben tomar en cuenta son:
Informar: Los empleados deben estar al tanto de la
filosofía, visión, estrategia, etc. De la empresa y en medida de lo posible
estar al corriente de lo que suceda en la misma así no existirán rumores e
incertidumbre.
Comunicación democrática: que exista facilidad comunicativa
entre la dirección y el trabajador, una retroalimentación de abajo hacia arriba
incrementa la circulación de ideas y propuestas.
Potenciar el sentimiento de pertenencia y la identidad:
Entre los trabajadores no se debe de dejar de realizar esta práctica y así
retener el talento; al hacerlo el trabajador aumentará su eficacia y eficiencia
porque se sentirá parte del proyecto y valorado positivamente.
Innovar: Con el uso de las nuevas herramientas y estrategias
buscar implementar la comunicación (videos, jornadas, encuentros, redes
sociales internas, etc.) La empresa deberá incorporar actividades, ya sean
desde el uso de plataformas digitales hasta actividades más lúdicas de acuerdo
a sus necesidades.
Compartir los éxitos: Al compartir esos logros el trabajador
sentirá que el éxito es también suyo habrá satisfacción en él.
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